Pages - Menu

sábado, 15 de febrero de 2020

El fanatismo no gana elecciones

El liderazgo político de todas las organizaciones sabe que ya la suerte está echada.  Por lo que sería pertinente que todos llamemos a la tolerancia y a la cordura a todas las personas, ya sean militantes, simpatizantes, o solo votantes de una opción política, tanto a las que apoyan los candidatos y candidatas de mi preferencia, como a las que apoyan a otros y otras.

Está muy bien que cada quien tome sus opciones en serio y con firmeza, pero debemos tolerar que las otras personas asuman sus opciones, también, en serio y con firmeza; y por pensar diferente y tener preferencias distintas nadie merece ser insultado.

Vamos a relajarnos,  a un proceso electoral se va a ganar o a perder, muchas son las determinantes del voto y nuestra nación merece un proceso diáfano y tranquilo.

No descarguen con quienes simpatizan por otras candidaturas, las tensiones que te provocan la incertidumbre de tu  entorno. Por más que una persona se desgañite gritando y vociferando e insultando las preferencias electorales seguirán su agitado curso.

En procesos anteriores se demuestra que golpeen a quien golpeen, insulten a quien insulten, al final del día ganará quien logre más votos en las urnas. Estoy convencido que ser agresivo y privar en más guapo o guapa de la cuenta resta votos.

El fanatismo no gana elecciones, y puede hacer perder amistades, prestigios, cariños e incluso la vida, la propia o de otros. Con elecciones tranquilas ganamos todos y todas.



Por:Ramón Tejada Holguin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario